Noviembre es el Mes Nacional de Concientización sobre la Enfermedad de Alzheimer. Es un momento de usar púrpura para apoyar a los casi 5.4 millones de estadounidenses que viven con la enfermedad de Alzheimer, así como para apoyar a sus cuidadores. Designado por el presidente Reagan en 1983, el Mes Nacional de Concientización sobre la Enfermedad de Alzheimer fue diseñado para traer visibilidad a una enfermedad que está afectando a más y más personas; probablemente conozca una. Sorprendentemente, existe una conexión entre la enfermedad de Alzheimer y la salud dental.
.
¿Qué se considera normal a medida que envejecemos?
Hay una idea errónea de que la pérdida de memoria, la demencia e incluso el Alzheimer es parte del envejecimiento. La verdad es saludable, normal, el envejecimiento esperado incluye:
- cambios en la piel, el cabello y las uñas. la elasticidad de la piel disminuye y la sequedad aumenta a medida que las glándulas de aceite producen menos aceite a medida que envejecemos. El crecimiento de las uñas se ralentiza y el cabello y los grises.
- Cambios en la audición y la visión . La nitidez visual comienza a disminuir y los sonidos de alta frecuencia se vuelven más difíciles de escuchar.
- cambia a los huesos. Algunas personas notarán que la altura disminuye a medida que los cambios en la postura y la compresión articular realicen ajustes. La pérdida de contenido mineral en los huesos los hace menos fuertes.
- cambia a los niveles de energía . A medida que uno envejece, los metabolismos se ralentizan y se producen cambios en el ritmo circadiano que nos hace dormir menos.
- Cambios en órganos y sistemas internos. El flujo sanguíneo disminuye, efectuando la memoria del cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones y las hormonas.
Entonces, aunque la pérdida de memoria menor es normal, la demencia y el Alzheimer no son parte del envejecimiento normal y saludable.
¿Cuál es la enfermedad de Alzheimer?
La enfermedad de
Alzheimer es la forma más común de demencia una enfermedad que ataca al cerebro, disminuyendo la capacidad mental con suficiente importancia para efectuar el funcionamiento diario. Los síntomas aumentan progresivamente Con el envejecimiento durante varios años y las personas con Alzheimer, viven un promedio de ocho años después del inicio, más tiempo si tienen buena salud.
La conexión entre la enfermedad de Alzheimer y la salud dental
Por extraño que parezca, ¡existe una conexión entre la enfermedad de Alzheimer y la salud dental! “Las personas con inflamación crónica de las encías durante 10 o más años tenían un 70 por ciento más de probabilidades que las personas sin periodontitis a desarrollar la enfermedad de Alzheimer”. reuters salud
La enfermedad periodontal, también llamada enfermedad de las encías, es la presencia significativa de bolsillos hinchados en las encías. La gingivitis es el precursor de la enfermedad periodontal y se caracteriza por encías rojas e hinchadas que sangran fácilmente cuando se tocan. Estos bolsillos están llenos de bacterias y crean la inflamación de bajo grado que parece conectar la periodontitis con la enfermedad de Alzheimer y la salud dental.
.
La periodontitis
se puede prevenir, sin embargo, con buenos hábitos de cuidado oral diarios como cepillarse, usar hilo dental, enjuague y masticar goma sin azúcar, así como ver a su dentista dos veces al año. Incluso si ha sido diagnosticado con enfermedad periodontal, hay muchas formas de detener la progresión de la enfermedad antes de que sea demasiado tarde. Para obtener más información sobre el Mes de Concientización sobre la Enfermedad de Alzheimer, visite su sitio web aquí . Haga cargo de su salud hoy solicitando una cita con una: un dentista de dientes perfecto hoy. Juntos podemos combatir la enfermedad periodontal y potencialmente reducir el número de personas que desarrollan la enfermedad de Alzheimer.