Todos sabemos que debemos cuidar nuestros dientes. Parece que todos los días hay un informe de investigación que conecta la salud de nuestra boca con nuestra salud general. Pero no es solo nuestros dientes que debemos cuidar, ¡también son nuestras encías! La enfermedad de las encías en particular se ha relacionado repetidamente con una serie de afecciones de salud comunes como diabetes, enfermedad cardíaca , accidente cerebrovascular, alzheimer’s Y el cáncer nos impide que la enfermedad de las encías pueda causar cáncer?
La enfermedad de las encías – Conexión del cáncer
La investigación reciente ha mostrado algún tipo de conexión entre la enfermedad de las encías y el cáncer.
- en agosto de 2017, Un estudio de casi 66,000 mujeres también encontró a las personas con antecedentes de enfermedad de las encías también tuvo una mayor incidencia de cáncer de esófago, cáncer de pulmón, cáncer de vesícula biliar, melanoma y cáncer de mama.
- A finales de 2017 investigación fuera de Finlandia sugirió que las bacterias que causen enfermedad periodontal también pueden ser la causa de ciertos cánceres, específicamente cáncer de páncreas.
- A principios de este año, más investigación mostró vínculos con cáncer en individuos con historia de la enfermedad de las encías, esta vez vinculando a los cánceres de pulmón y colorrectal.
Hasta la fecha, ningún estudio ha mostrado evidencia de que la enfermedad de las encías causa cáncer .
Si bien no conocemos la relación exacta entre la enfermedad de las encías y el cáncer, el control de las bacterias que Cáncer.
Abordar la enfermedad de las encías para la prevención del cáncer
La enfermedad de las encías se puede prevenir con buenas prácticas de atención oral. Esto incluye, basado en las recomendaciones de la Asociación Dental Americana:
- cepillo sus dientes dos veces
- hilo dental sus dientes diariamente
- enjuague con un lavado bucal aprobado por la ADA diariamente
- masticar chicle sin azúcar entre comidas
- Vea a su dentista al menos dos veces al año
A medida que crece la conexión entre la enfermedad de las encías y otras enfermedades, no hay mejor momento para comenzar, continuar o volver a una rutina de salud oral saludable. Comience hoy programando una cita con su dentista para asegurarse de que está haciendo todo lo posible para prevenir la enfermedad de las encías y reducir su riesgo de cáncer y otras enfermedades.