Oxary Magazine
$10 – $15 / Week

Lo que necesita saber sobre la epilepsia y la salud bucal

Cuando piensas en la epilepsia, probablemente pienses en las convulsiones. El sello distintivo de este trastorno, sus convulsiones a menudo crean la necesidad de un epiléptico para ver a un dentista con más frecuencia que la mayoría. Pero tanto el trastorno como su tratamiento pueden hacer buena salud oral o una visita de rutina al dentista un desafío. Aun así, las personas con epilepsia pueden, y deben ver al dentista de forma regular.

epilepsia y salud oral

Las convulsiones a menudo asociadas con convulsiones epilépticas pueden causar una miríada de problemas dentales que incluyen:

  • muerde la lengua o la mejilla de los dientes sacudidos
  • dientes astillados o agrietados
  • desplazamiento de un diente del enchufe
  • Dislocación del disco TMJ inducida por trauma
  • Jaw fracturada

dentista rsz chipped front tooth 240x160 1

Desafortunadamente, muchos de los medicamentos utilizados para regular las convulsiones pueden causar otros problemas de salud bucal como Las encías sangrantes , encías cubiertas (hiperplasia gingival) e incluso hinchazón de la lengua y las ulceraciones debido a una deficiencia B-12. Estos mismos medicamentos también pueden afectar la absorción de la vitamina D, un mineral que ayuda a fortalecer los dientes y los huesos.

La mejor manera de combatir estos problemas es practicar una excelente higiene oral, incluidas visitas regulares al dentista.

Hacer las visitas dentales más fáciles

Mantenga una rutina diaria lo más normal posible y programen citas en tiempos/condiciones probablemente conocidos para las convulsiones. Si es útil, use cubiertas de ojos, tapones para los oídos y/o música suave en su cita.

Asegúrese de que su dentista e higienista estén al tanto de su epilepsia. Asegúrese de hacerles saber qué medicamentos está tomando y si ha tenido problemas con la anestesia en el pasado. Además de cualquier medicamento que esté tomando, es posible que desee considerar decirle a su proveedor sobre su tipo de convulsión, frecuencia y desencadenantes. Dejar que su proveedor conozca la mayor cantidad de información posible antes de su cita puede ayudar a garantizar una visita segura y cómoda. Si algún profesional en un consultorio dental no es sensible a sus necesidades o no está dispuesto a trabajar con usted, elija otro proveedor.

Leer ahora  Problemas de dientes perdidos: ¡podrían sorprenderte!

estudios han demostrado que los pacientes epilépticos tienden a tener más falta dientes y es menos probable que los reemplazaran. Sin embargo, mientras sus profesionales de la salud estén de acuerdo, generalmente es beneficioso reemplazar sus dientes faltantes. Si las huraces, implantes o Se está realizando cirugía oral , asegúrese de que su médico conozca todas las interacciones de drogas y use materiales capaces de resistir la intensidad y la frecuencia de las convulsiones.

dentista dentist consultation 240x161 1

en caso de una emergencia

Desafortunadamente, la naturaleza impredecible de las convulsiones a veces puede hacer que sean difíciles de prevenir, por lo que es importante tener un plan en el lugar cuando se produce uno. Asegúrese de que su dentista esté al tanto de qué hacer para que pueda reaccionar de la manera más rápida y tranquila posible en caso de emergencia. Un plan escrito debe estar en su archivo y/o llevarse con usted y compartir con ellos.

Si bien hay muchas consideraciones de salud importantes para las personas con epilepsia, las visitas regulares al dentista y los buenos hábitos de salud oral deben ser una prioridad. Encontrar un equipo de dentista y dental compasivo y conocedor es el primer paso para obtener el nivel de buena atención oral que necesita. Encuentre un dentista perfecto cerca de usted hoy para programarse.

Comparte este artículo en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore