¿Hay algo más lindo que un niño que pierde sus dos dientes frontales? Esos dientes faltantes son un hito que todos los padres esperan con ansias. Pero, ¿qué sigue? Goofy sonrisas, otra ronda de dentición y gigante mirando dientes permanentes! Dientes permanentes que necesitan durar el resto de sus vidas. Y aunque es probable que tenga sus dientes permanentes, es probable que no sea un profesional dental y no sepa qué esperar con esta próxima ronda de dientes. Ahí es donde una tabla de dientes permanente y esta publicación de blog pueden ayudar. ¡Así que hablemos de dientes permanentes!
¿Cuántos dientes tenemos?
Dientes de leche , técnicamente “dientes primarios” comienzan a llegar en unos 6 meses viejo y sigue llegando hasta los 2 o 3 años. Eventualmente, esos dientes de leche son reemplazados por dientes permanentes, comenzando alrededor de los cinco años y continuando hasta la edad adulta cuando entran los dientes del juicio. Nacemos con un conjunto de 20 dientes primarios, que son Finalmente reemplazado por 32 dientes adultos.
Esos dientes de leche tienen un gran trabajo: no solo ayudan a nuestros niños a masticar su comida, sino que también mantienen espacio en la mandíbula para que los dientes permanentes más grandes entren. Con los dientes primarios, tenemos 10 dientes en la parte superior y 10 En el fondo. Cuando entran nuestros dientes adultos o permanentes, son más grandes y ligeramente más oscuros, y terminamos con 16 dientes en la parte superior y 16 en la parte inferior.
¿Cuándo entran los dientes permanentes?
Gráfico de dientes permanentes
Eche un vistazo al gráfico permanente de la tabla de dientes y verá que los dientes permanentes generalmente estallan en el mismo orden que lo hicieron los dientes primarios: fondo delantero, parte superior y luego hacia los molares. Por lo general, los primeros dientes en erupcionar son los primeros en soltarse y caer, solo para ser reemplazados por los dientes permanentes. La excepción a esto, por supuesto, es cuando hay daño dental debido a la mala higiene dental, afecciones médicas o trauma (como un accidente) a la boca, la mandíbula y/o la cara.
La mayoría de los niños comenzarán a perder dientes Cuando comienza la escuela, aproximadamente a los 5 o 6 años, y a los 6 años, y tendrá la mayoría de sus dientes permanentes a los 12 o 13 años. Estos dientes incluyen los cuatro dientes delanteros en la parte superior e inferior, llamados incisivos centrales; cuatro incisivos laterales, los dientes entre los dientes delanteros y los caninos; cuatro dientes caninos; y ocho molares. Dos de esos molares vienen sin reemplazar los dientes de leche.
El último en llegar, si llegan son dientes de juicio . También llamados “terceros molares” nunca podrían estallar, sin embargo, si lo hacen, generalmente es entre las edades de 17-21. Su dentista podrá hacer recomendaciones sobre la limpieza correctamente y si deben eliminarse o no.
A medida que llegan los dientes permanentes, buen cuidado dental es más importante que nunca para garantizar una sonrisa saludable y feliz para toda la vida por delante. Si está buscando un dentista o tiene preguntas sobre la salud bucal de su hijo, comuníquese con un dentista hoy para programar una cita.