Oxary Magazine
$10 – $15 / Week

Mes de la higiene dental nacional: cepillo: cómo cepillarse correctamente

Octubre es el Mes Nacional de Higiene Dental y para celebrar, queríamos hablar un poco sobre el “Diario 4:” Pincel, Floss, Enjuague y Chew.

Hoy, nos estamos centrando en cómo cepillar correctamente los dientes.

El cepillado adecuado es clave

Todos sabemos que necesitamos cepillarse los dientes dos veces al día. Y esa es la recomendación de la Asociación Dental Americana (ADA). Se sugiere que cepille con un cepillo de cerveza suave durante dos minutos completos con un cepillo que le permite llegar fácilmente a todas las áreas de la boca.

Comience con su cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados a sus encías y luego mueva suavemente el cepillo hacia adelante y hacia atrás en trazos cortos tan anchos como su diente. Asegúrese de obtener los frentes, la espalda y las superficies de masticación de los dientes, incluidos los molares traseros, un lugar generalmente perdido. Cepille la lengua también para eliminar las bacterias para promover la respiración fresca.

Otros consejos de cepillado

ser gentil. Use un cepillo de cerveza suave y no presione con fuerza contra sus dientes. Las cerdas duras y la presión firme pueden parecer que están haciendo más trabajo, pero en realidad pueden desgastar el esmalte de los dientes y causar sangrado o daño a las encías .

Déjalo respirar. Su cepillo de dientes debe almacenarse para que las cerdas puedan secarse y no tocar otros pinceles para reducir la propagación de bacterias.

Si está deshilachado, tírelo! Reemplace su cepillo de dientes cada 3-4 meses.

Ayudar a los niños a cepillar

Si a su hijo no le gusta cepillarse, no está solo. Aquí hay algunas formas divertidas de enseñarles cómo cepillar adecuadamente los dientes y fomentar los hábitos saludables de salud bucal en sus hijos:

Leer ahora  ¿El azúcar causa cavidades?

• Establecer una rutina de cepillado de dientes. Como parte de su rutina de la mañana y nocturna, haga que el cepillado del diente sea parte del hábito. Un horario regular y una lista de verificación de actividades evita que los niños se olviden.

• Tararear. Un problema común tanto para adultos como para niños no es cepillarse suficiente tiempo. Mientras cepilla, tararea con una canción para mantenerte cepillando durante dos minutos completos. Establezca un temporizador o toque una canción de 2 minutos para que todos sepan cuándo ha transcurrido suficiente tiempo.

• Promover la salud bucal y cómo cepillar adecuadamente los juegos. La American Dental Association tiene varias hojas de trabajo y juegos diseñados para ayudar a los niños a comprender las opciones saludables en las prácticas de atención dental. Encuentra esos y otros recursos dentales aquí.

• Pruebe un divertido cepillo de dientes y/o pasta de dientes. Se han creado artículos de cuidado oral enfocado para niños para ayudar a los niños a estar entusiasmados con el cepillado. Deje que su hijo elija su cepillo de dientes o dale como regalos durante las vacaciones para que esperen el regalo de un nuevo cepillo de dientes.

• Se tonto. Los marcadores de borrado en seco se limpian fácilmente de los espejos. Usted, o los niños, pueden dibujar características como cejas tupidas, barbas o parches para los ojos en el espejo para que el niño alinee su reflejo y cepille sus dientes.

Ya sea adulto o niño, es importante establecer y mantener hábitos orales saludables, incluido el cepillado regular. Ver a un profesional de la salud dental dos veces al año también es parte de esa rutina. Encuentre su próximo dentista en España hoy!

Leer ahora  Limpieza de dientes profundos: ¿realmente lo necesito?

Comparte este artículo en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore