Oxary Magazine
$10 – $15 / Week

Por qué los protectores bucales son importantes para los niños en el deporte

La respuesta simple es sí, es tan importante. He aquí por qué.

No se requieren los protectores bucales para cada deporte, por lo que puede ser fácil olvidarse de él o dejar que se deslice, ¡pero se estima que más de 3 millones de dientes se eliminan cada año en los deportes de los niños! Y si crees que el hockey es el único deporte que envía a los padres corriendo al dentista con sus hijos, estarías equivocado.

According to the American Dental Association (ADA), more than 200,000 oral injuries are evitado cada año usando un protector bucal. Los protectores bucales ayudan a evitar los dientes astillados, rotos y noqueados. Protegen los labios, la lengua, la cara, y también ayudan a redistribuir las fuerzas de un golpe a la cabeza. Si bien un protector bucal no evitará una conmoción cerebral, puede reducir la gravedad de la lesión.

¿Quién debe usar los protectores bucales?

Los niños, de 8 a 12 años, que participan en baloncesto, hockey, béisbol, fútbol, ​​rugby, fútbol y lacrosse son típicamente los más afectados por los dientes perdidos o dañados. Pero incluso aquellos que participan en deportes sin contacto o deportes recreativos como el skate, el ciclismo de montaña o la escalada pueden beneficiarse al usar un protector bucal.

¿Puede mi hijo usar un protector bucal con frenos?

Sí, un protector bucal puede ayudar a prevenir el daño a los soportes y reducir el daño a los tejidos blandos de su hijo por el impacto. Su dentista podrá aconsejarle qué es lo mejor para su hijo.

Diferentes tipos de protectores bucales

  • Se pueden encontrar protectores bucales preformados en Sporting Good Stors y están listos para usar. Si bien generalmente cuestan $ 15 o menos, también son de talla única. Son voluminosos, dificultan hablar y brindan poca o ninguna protección. Si bien harán el trabajo en caso de apuro, no los recomendamos.
  • Los protectores de hervir y morderse también se pueden comprar en tiendas de artículos deportivos. Se suavizan en agua caliente y luego se colocan en la boca para dar forma a los dientes. Están un paso por encima de los protectores bucales preformados.
  • Los protectores bucales de ajuste personalizado están hechos para el individuo que usa materiales especiales en un consultorio dental. Estos protectores bucales son más caros que los demás, pero proporcionan la mayor comodidad y protección.
Leer ahora  Qué hacer en una emergencia dental

Un protector bucal efectivo debe ser cómodo (si desea que su hijo lo ponga en la boca de forma regular), duradera, fácil de limpiar y permita que su hijo respire y hable sin esfuerzo.

¿Estás listo para buscar un protector bucal personalizado para tu hijo activo? ¡El verano es el momento perfecto! Póngase en contacto con un consultorio dental más cercano  Para obtener más detalles y programar su cita.

Comparte este artículo en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore