Recientemente las preguntas parecen ser centradas en la legalización de la marihuana. Durante mucho tiempo se sabe que fumar puede conducir a varios problemas de salud oral, no solo mal aliento y dientes descoloridos, pero enfermedad de las encías y Cáncer oral también. A medida que más y más estados están legalizando la marihuana para fines médicos y recreativos, debe preguntarse qué efecto tiene fumar marihuana en los dientes y qué muestra la investigación sobre la marihuana y la salud oral.
marihuana y su salud oral
El estudio Hecho por la Universidad de Arizona concluyó que fumar marijuana no tenía tantos negativos Los efectos como el tabaco fumar, pero aún afecta la salud bucal de los usuarios. El estudio informó una incidencia superior al promedio de enfermedad periodontal en usuarios de marihuana, pero no encontró un aumento similar en otras preocupaciones de atención médica asociadas con el tabaquismo.
Algunos de los efectos negativos se atribuyeron a una mala atención oral general, ya que los usuarios habituales de la olla en el estudio generalmente no mantenían al día Buenas prácticas de cuidado oral como cepillarse dos veces al día, usar hilo dental o usar enjuague bucal regularmente. Sin embargo, el mismo estudio encontró que incluso con buenos hábitos de salud bucal, los usuarios de marihuana tenían una mayor incidencia de periodaltal Enfermedad .
Tal vez el efecto de marihuana en los dientes es el resultado de los efectos secundarios, específicamente el Boca seca ¿Comúnmente informado por los usuarios de marihuana? Podría ser; Las cantidades más bajas de saliva resultan en mal aliento, y también evitan que la saliva natural ayude a enjuagar las bacterias y las partículas de alimentos. Es esta acumulación de bacterias y partículas de alimentos lo que puede dar como resultado una mayor probabilidad de placa y tártaro que son responsables de Cavidades y enfermedad de las encías.
El efecto de marihuana en los dientes va más allá de los blancos perlados. Se ha informado de un vínculo entre el cáncer oral y los fumadores de marihuana, como el acto de fumar, independientemente de la sustancia, irrita el tejido oral, lo que puede provocar lesiones cancerosas en la boca. Algunas personas han recurrido a vapear como una alternativa, pero esto también ha demostrado crear riesgos de salud oral significativos también.
¿Qué dice la ADA sobre
Marihuana y salud oral?
El ADA (Asociación Dental Americana) también está preocupado por el crecimiento Uso de marihuana y el impacto que tiene en la salud bucal. La ADA señala que no está claro si la marihuana en sí es el problema o si otros factores asociados con los usuarios de marihuana, como el consumo de tabaco, alcohol y drogas, tienen la culpa de los problemas de salud oral más pobres entre los usuarios. Aun así, la ADA cita una serie de estudios que informan un mayor nivel de cavidades, enfermedad periodontal y cáncer oral entre los usuarios de marihuana.
A medida que el uso de marihuana crece, no hay duda de que los vínculos entre la marihuana y la salud bucal se estudiarán y se aclararán. Hasta entonces, recuerde que a nuestro dentista se preocupa no solo por su salud bucal, sino también en su salud general. Asegúrese de compartir sus hábitos con su dentista, incluido el uso de marihuana, para que puedan ayudarlo a lograr una sonrisa saludable y proporcionarle hábitos de cuidado oral para limitar el efecto de la marihuana en sus dientes. Encuentre un consultorio dental en toda España hoy.
Un comentario
Asombrosamente provechoso este post acerca del tema de salud bucodental.
Tras tener varios problemas dentales el año pasado, he empezado a cuidar
mucho más mis dientes y en verdad esto me ha sido bastante útil