Noviembre es el Mes Nacional de Comfort Sleep, y es un buen momento como siempre reevaluar nuestros patrones de sueño a medida que avanzamos en la temporada de vacaciones. Para algunas personas, no importa cuántos hábitos de sueño saludables practican, todavía experimentan un sueño de mala calidad y se despiertan cansados. Si todavía tiene problemas para dormir después de implementar una higiene de sueño casi perfecta, es probable que tenga un trastorno del sueño.
La relación entre la apnea del sueño y la molienda de dientes
Alrededor de 40 millones de estadounidenses sufren trastornos crónicos del sueño cada año. Un trastorno del sueño común entre casi el 31% de la población es la molienda de los dientes, conocido como bruxismo. Lo que muchas personas no saben es que moler los dientes a menudo es causado por la apnea del sueño no diagnosticada. La apnea del sueño es una condición en la que los músculos de la garganta obstruyen las vías respiratorias y los pasillos nasales, lo que hace que dejes de respirar por períodos de tiempo durante la noche.
Según el National Sleep Foundation , “Casi una de cada cuatro personas con apnea obstructiva del sueño se mueve los dientes por la noche, y los hombres tienen más probabilidades de verse afectados. ”
Síntomas comunes de apnea del sueño y dientes en adultos
Si con frecuencia está despertando con dolores de cabeza, dolores de oído, músculos de mandíbula cansados, tensos o dientes sensibles, lo más probable es que esté moliendo los dientes por la noche. El bruxismo también puede aparecer en dientes desgastados y cambios en la forma de los dientes.
La apnea del sueño, por otro lado, es ligeramente más difícil de detectar. Algunos signos comunes de apnea del sueño incluyen:
- ronquiendo en voz alta
- Sintiéndose cansado incluso después de una noche de sueño y tener somnolencia diurna excesiva (hiperinsomnia)
- Problemas para quedarse dormido (insomnia)
- Despertar con la boca seca, dolor de garganta o dolor de cabeza
- A veces despertando jadeando o con falta de aliento
- Despertar a menudo para usar el baño
- Atención , concentración y problemas de memoria
- aumentó la irritabilidad y los cambios de humor
Síntomas comunes de apnea del sueño y dientes en niños
Los niños también experimentan síntomas de apnea del sueño y bruxismo. Curiosamente, muchos de estos síntomas son similares a los síntomas del TDAH, como la dificultad con el aprendizaje, la mala capacidad de atención y el bajo rendimiento en la escuela. Algunos otros signos a buscar incluyen:
- ronquidos
- Somnolencia diurna excesiva
- Respiración de la boca pesada, tanto mientras está despierto y dormido
- Haz las repetidas pausas para respirar durante el sueño
- Bedwetting
Riesgos de apnea del sueño continua y dientes de molienda
No se trata, la apnea del sueño puede conducir a otros problemas de salud graves que incluyen diabetes tipo 2, reflujo ácido, mala función inmune, problemas de salud mental, pérdida de memoria y mayor riesgo de accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca.
Aparte de los síntomas de la mandíbula dolorosa y cansada, los dolores de cabeza y los dientes sensibles, la molienda de los dientes nocturnos puede romperse, aflojar o desgastar los dientes, el esmalte, las coronas y los rellenos horas extras.
La buena noticia es que hay varios remedios que puede tratar de ayudar a curar la apnea del sueño y la molienda de los dientes, y a su vez mejorar su calidad del sueño.
Consejos para eliminar el bruxismo y la apnea del sueño para mejorar la calidad del sueño
Muchos de estos síntomas se pueden aliviar a través de simples cambios en el estilo de vida. Estos incluyen:
- Maneje los niveles de estrés (el bruxismo especialmente es una respuesta al estrés y la ansiedad).
- Perder peso y mantener un peso saludable (la obesidad aumenta la probabilidad de obstrucción de las vías respiratorias y pasajes nasales reducidos).
- Pruebe el yoga (mejora la fuerza respiratoria y el flujo de oxígeno).
- Limite la ingesta de alcohol. (El alcohol relaja los músculos de la garganta, lo que conduce a ronquidos e interrumpió el ciclo del sueño, así como contribuye a la inflamación de sus vías respiratorias, bloqueando su respiración).
- bastante fumar. (El tabaco causa inflamación e hinchazón en la garganta).
- Cambia tu posición de sueño. (Dormir boca arriba relaja los músculos de la garganta, restringiendo así el flujo de aire).
- Use un humidificador (especialmente si vives en un clima seco).
- Mejore la higiene del sueño:
- Reserve el dormitorio solo para dormir.
- Mantenga un horario de sueño constante, vaya a dormir y despertando a los mismos momentos todos los días (incluso los fines de semana).
- Evite la cafeína Después del mediodía.
- Evite la luz azul de las pantallas al menos una hora antes de acostarse.
- Intente no comer al menos 2-3 horas antes de acostarse.
- Mantenga su Habitación oscura y la temperatura se enfría.
- Ejercicio diario.
- Practique una rutina relajante para acostarse.
Si estos cambios en el estilo de vida no mejoran su sueño, algunos tratamientos comunes para el bruxismo y la apnea del sueño incluyen medicamentos, cirugía o el uso de electrodomésticos orales para reposicionar su mandíbula o lengua para mantener la vía aérea abierta mientras duerme. Ser equipado para una guardia dental nocturna personalizada puede proteger los dientes contra la molienda y ayudar con la alineación de la mandíbula. American Academy of Dental Sleep Medicine Apoya los electrodomésticos a medida como “una opción de tratamiento efectiva para roncar y apnea obstructiva del sueño”.
Intente implementar estos remedios para mejorar la calidad del sueño, así como trabajar con su dentista (o dentista pediátrico para sus hijos) para discutir sus síntomas y encontrar una solución que funcione mejor para usted.
Encuentre un dentista cerca de usted para discutir sus opciones y comenzar a un camino para dormir mejor.