Una de las cosas más comunes hechas en una visita dental de rutina es tener radiografías. Son esas radiografías los que permiten al dentista observar más de cerca la salud general de sus dientes para detectar daños y enfermedades que afectan las raíces y los huesos de su boca, y buscar cualquier posible cavities -cosas que no son visibles durante un examen visual de rutina. Suena bien, ¿verdad? Pero luego lo cubrimos en un chaleco pesado y preguntamos mujeres embarazadas Para renunciar a los rayos X que provocan lotes de preguntas de nuestros pacientes sobre la seguridad dental de rayos X. Entonces, ¡hablemos de eso!
radiación 101
La parte preocupante sobre las radiografías dentales es la exposición a la radiación. La radiación es un término aterrador, pero la realidad es que estamos expuestos a la radiación en nuestra vida cotidiana, no solo durante las radiografías. La radiación se mide en unidades llamadas REMS. Las dosis en el mundo médico son tan pequeñas que se miden en milirems, o “MREM”, que es solo una milésima de REM. A continuación se presentan algunos ejemplos de cantidades de radiación a las que estamos expuestos en nuestra vida cotidiana*:
- El escaneo del aeropuerto es 0.001 MREM.
- Comer un plátano es 0.01 Mrem.
- La radiación natural en el cuerpo humano es 0.04 MREM.
- Vuelo promedio de Nueva York a Los Ángeles es 4 Mrem.
- La radiografía de tórax promedio es 10 MREM
- La mamografía promedio es 40 Mrem.
- La radiación cósmica anual que vive en Denver es 50 MREM.
- Una tomografía computarizada promedio (cuerpo completo) es 1000 MREM.
En promedio, puede esperar estar expuesto a en algún lugar entre 200-360 MREM a lo largo de un año, muy por debajo del nivel fatal, que es un millón de MREM.
Seguridad de rayos X dentales
Entonces, ¿a cuánta radiación está expuesta con las radiografías dentales? Solo un poco: una radiografía dental digital promedia 0.4 MREM, y una radiografía dental promedia 0.6-0.9 MREM. ¡Flying Cross-Country expone a una persona a una cantidad de radiación mucho mayor que las radiografías dentales digitales o de película!
Si bien las radiografías dentales exponen a los pacientes a una pequeña dosis de radiación, esa dosis es tan pequeña que los beneficios superan los efectos nocivos. Las radiografías dentales equipan al equipo dental con información muy necesaria sobre sus dientes y encías, información que no se puede ver a simple vista. Cuando lo cubrimos con un chaleco y les pedimos a las mujeres embarazadas que renuncien a radiografías para una visita, no es porque las radiografías sean peligrosas, es simplemente un esfuerzo exponerlo a la menor radiación posible en su vida. Entonces, la próxima vez que su dentista le diga que es hora de rayos X, ¡no se preocupe, realmente están a salvo!
Ahora que comprende mejor la seguridad de los rayos X dentales, no hay excusa para evitar al dentista. Llámenos y consulte el próximo chequeo programado. Estamos aquí para ayudarlo a tener la mejor salud que pueda lograr, comenzando con la salud oral. Encuentre un dentista cerca de usted hoy para preguntas o para programar su cita lo antes posible!
*datos compilados de varias fuentes que incluyen, Agencia de protección ambiental , us Comisión Reguladora Nuclear y la Asociación Dental Americana .