Como padre, cada hito por el que pasan nuestros hijos es emocionante y educativo. Como padre por primera vez, aprendemos todo lo que podemos, ya sea deliberadamente o por experiencia. Y a pesar de sentirse más preparados cuando llega el número dos (o tres o cuatro), pronto descubrimos que todos los niños son diferentes y podemos aprender algo nuevo nuevamente.
Lo mismo es cierto con baby denthing y niños perdiendo dientes. Esto es lo que necesita saber sobre los niños que pierden dientes.
¿Cuándo debería mi hijo perder sus dientes de leche?
Los dientes generalmente comienzan a soltarse porque los dientes adultos (o permanentes) los están empujando sobre ellos y están listos para entrar. Los niños tienden a perder dientes en el mismo orden, los obtuvieron, más comúnmente los dientes delanteros, seguidos de los caninos y trabajando de nuevo en los molares.
Los dientes de leche (también llamados dientes caducifolios o dientes primarios) comienzan a moverse hasta los 4 años y verá a los niños perdiendo dientes entre las edades de 5 a 15 años, y las niñas las pierden antes que los niños.
Los dientes de leche también se pueden perder debido a lesiones o problemas dentales como enfermedad de las encías o cavidades. Algunos padres piensan que los dientes de leche no requieren el mismo cuidado que los dientes adultos, ya que se perderán, pero este no es el caso. En una “pérdida prematura”, es fundamental ver a un dentista para evitar problemas futuros más significativos.
Si su hijo no ha perdido los dientes a los 8 años, o si los dientes de los adultos estallan antes de que los dientes de leche se hayan caído, hable con su dentista para asegurarse de que no haya problemas.
¿Debo tirar de un diente suelto?
Es mejor dejar que los dientes de leche se caigan naturalmente para evitar el trauma a las encías alrededor del diente, que ya puede estar dolorido. Es probable que su hijo juegue con el diente, moviéndolo con la lengua o los dedos, esto es natural y alentado. Asegúrese de hablar con su hijo sobre lo que sucederá cuando pierda el diente, especialmente si van a la escuela. Presione estos aspectos destacados:
- Los dientes sueltos son totalmente normales y el diente ondulado se caerá.
- No te preocupes por tragarlo, porque lo sentirás.
- Está bien ir a la enfermera de la escuela si siente que sale.
- Habrá algo de sangre y puedes usar un tejido para bloquearlo si quieres.
- Mantenga el diente en un pañuelo o una bolsa de sándwich hasta que llegue a casa.
Hay muchos libros divertidos para leer a los niños o consultar el ” Pregúntele al hada del diente ”para que me ayude a guiar esta conversación.
niños perdiendo dientes – ¿Qué sigue?
¿Hay algo más lindo que un niño que le falta sus dos dientes frontales? Abraza ese look desde dientes adultos tomará algo de tiempo para entrar. La dentición como un niño grande no suele ser tan doloroso como lo fue para su bebé. Por lo general, el único dolor que su hijo puede sentir cuando entran los dientes permanentes es con la erupción de molares, y generalmente es eso se puede resolver con un medicamento sobre el dolor de contador.
Cuando entran los dientes adultos, notará que son más grandes, ligeramente más oscuros y más limitados que sus dientes de leche. Y aunque cuidar bien sus dientes siempre ha sido importante, ¡este es el último set que obtienen! Asegúrese de continuar viendo al dentista dos veces al año para cuidarlos.
niños perdiendo dientes – las cosas divertidas
Muchos padres quieren ayudar a celebrar este hito usando la tradición de hadas del diente. Hay muchas ideas lindas que flotan en Internet: todo, desde notas hasta hadas del diente, almohadas o cajas especiales, ideas lindas y más.
¿Tienes más preguntas sobre los niños que pierden los dientes? Los dentistas españoles están aquí para ayudar a responder esas preguntas y mantener saludables los dientes de toda su familia.
.